Nacional

La economía uruguaya creció 2% en el tercer trimestre respecto a 2015

Comparado con el segundo trimestre de este año, el aumento fue 1,1%. El consumo interno creció 0,8%. Astori dijo que "se superaron sus expectativas".

El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó el informe de las Cuentas Nacionales correspondiente al tercer trimestre de 2016 (julio, agosto y setiembre).

En este sentido la economía uruguaya creció 2% respecto a igual trimestre de 2015, y 1,1% en relación al segundo trimestre de 2016.

El ministro de Economía Danilo Astori (ver video) dijo que esta cifra lo deja "muy contento" y que "superó nuestras expectativas".

El Producto Interno Bruto (PIB) creció “debido al desempeño positivo de la mayoría de los sectores, destacándose por su incidencia el transporte, almacenamiento y comunicaciones, debido al crecimiento en las telecomunicaciones”, dice el informe del BCU.

“La demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, debido al alza registrada en la Formación Bruta de Capital (5,2%) y en el Gasto de Consumo Final (0,8%)”, agrega.

“Las Exportaciones -en tanto- presentaron en el tercer trimestre de 2016 un aumento en volumen físico de 1,2% respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que las Importaciones disminuyeron a una tasa interanual de 0,2% en el mismo período”, indica el Banco Central.

“Estas variaciones explican el menor saldo neto negativo experimentado por el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual trimestre del año 2015”, detalla.

El ministro de Economía Danilo Astori dijo la semana pasada que esperaba un aumento del PIB para todo el 2016 de 0,5%, evitando así la recesión y los problemas que han tenido otros países de la región.

El gobierno proyecta un crecimiento de 4% para el final del período (2019) ya con la segunda planta de celulosa de UPM en funciones.

BCU Informe de Cuentas Nacionales by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario