CUENTAS NACIONALES

La economía uruguaya creció 1,1% en el segundo trimestre y 7,7% en relación al año pasado

El incremento se explica por los elevados rendimientos de la cosecha de soja y la normalización de las condiciones sanitarias en el país, indica el BCU.

16 de septiembre de 2022, 15:34hs

La economía uruguaya creció 7,7% en el segundo trimestre de 2022 en relación al mismo período del año pasado. En términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 1,1% respecto al primer trimestre de 2022, según el informe de Cuentas Nacionales divulgado este viernes por el Banco Central del Uruguay (BCU).

El incremento del segundo trimestre del año se explica por los elevados rendimientos alcanzados en la cosecha de soja que comenzó a exportarse durante ese período y la normalización de las condiciones sanitarias en el país, con una importante incidencia de los servicios de enseñanza.

Entre abril y junio de 2022, se observó un incremento en la mayoría de los sectores: Agro, pesca y minería (+17,2%); Energía eléctrica, gas y agua (+11,2%); Salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios (+11,1%); Transporte y almacenamiento (+9,5%); Actividades profesionales y arrendamiento (+8,2%); Comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas (+6,1%); Servicios financieros (+5,4%); Construcción (+4,9%); e Industria manufacturera (+2,1%).

En cuanto a la demanda, se registró un incremento tanto de la demanda interna, ya sea en gasto de consumo final como en formación bruta de capital, como de la externa. Las exportaciones crecieron en volumen físico un 16,3% y las importaciones un 9,7%, respecto al año anterior.

CUENTAS NACIONALES.pdf

Dejá tu comentario