PolíticaCorte Electoral | Daniel Martínez | Lacalle Pou

La Corte Electoral anunciará al presidente electo el próximo jueves o viernes

El martes comienza el escrutinio final, que se espera esté terminado en tres o cuatro días. Los observados definen.

La Corte Electoral esperará a tener el escrutinio final para anunciar al presidente electo de la República.

Según dijeron miembros del máximo órgano electoral del país, el resultado final estará el próximo jueves o más tardar el viernes.

Para dar los resultados finales y proclamar a un ganador, la Corte esperará entonces a tener el 100% de los votos escrutados, incluidos los observados, que son más que la diferencia a favor que lleva el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou sobre el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez.

A su vez, el vicepresidente de la Corte Wilfredo Penco dijo a Subrayado que la semana entrante también se analizarán las denuncias de hojas de votación rotas o rayadas que fueron anuladas.

Tanto el Partido Nacional como el Frente Amplio denunciaron hojas de votación dañadas y presentaron escritos ante la Corte.

Lo que puede pasar es que se solicite que muchos de los votos anulados por hojas de votación dañadas sean finalmente validados. En ese caso habrá que ver qué magnitud tienen estos votos y si son significativos como para alterar el resultado, algo que es muy difícil, dijo Penco.

Dejá tu comentario