La conmovedora historia de Eli Thompson, un bebé que nació sin nariz

No tiene vía nasales ni cavidades sinusales, por lo que una cirugía plástica tampoco ayudaría. Sus padres se enteraron al momento del parto.

Eli Thompson nació el pasado 4 de marzo, sin nariz. Padece de arhinia congénita completa, lo que significa que no tiene vías nasales ni cavidades sinusales. Por ello, aunque le colocaran una nariz por medio de una cirugía plástica, no funcionaría.

Según informa CNN, esta rara condición se presenta en uno de cada 197 millones de nacimientos y solo hay 37 casos conocidos en el mundo.

Padres y médicos se enteraron de que Eli no tenía nariz en el momento del parto. A partir de ese instante comenzaron a investigar cómo tratarlo. Cinco días después le hicieron una traqueotomía y lo alimentan por el estómago.

El sitio AL.com, que fue el primero en publicar la historia del pequeño agrega que esta condición afecta además su glándula pituitaria, por lo que una cirugía para constuir las vías nasales solo sería posible tras la pubertad.

Sus padres señalan esperarán a que Eli pueda tomar su propia decisión para realizar o no una cirugía reconstructiva. "Es perfecto como es", dijo la madre.

La familia publicó una página de apoyo a Eli en Facebook, que ya supera los 30.000 seguidores, y abrieron una campaña en el sitio GoFundMe  para reunir fondos que les ayuden a costear los tratamientos. Tenían como objetivo 4.000 dólares, pero ya alcanzaron los 11.500.

Foto: Página de Facebook de Eli

 

Dejá tu comentario