La "colección subdural crónica" que sufre Cristina Kirchner

Estará un mes en reposo. No podrá hacer campaña política ni negociar una salida por la planta de UPM con Uruguay. La llegada del cuestionado Amado Boudou al poder

Una “colección subdural crónica”. Así ha sido diagnosticada la lesión cerebrovascular que determinó la licencia por un mes de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

Las especulaciones son muchas en estos momentos, dado que hasta ahora no se ha oficializado si el vicepresidente Amado Boudou -un funcionario altamente cuestionado- tendrá que ponerse al hombro las atribuciones de la mandataria, entre ellas la negociación por la planta de UPM.

La afección de Cristina no es nueva. En realidad es una consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto y del que nunca se informó.

Cristina Fernández de Kirchner, de 60 años, sufre picos de estrés fuertes y a lo largo de su gestión han sido diagnosticados varios episodios de desmayos o presión baja. 

En la clínica Favaloro le detectaron los hematomas originados en una acumulación de sangre "vieja" entre la superficie del cerebro y su capa exterior.

La presidenta comenzó a sentir una arritmia en el fin de semana que obligó a su traslado al centro de salud.

Boudou, de 51 años, fue ministro de Economía entre 2009 y 2011. Este fin de semana se encontraba en Brasil y tenía pendiente un viaje Cannes. Sin embargo, en la noche del sábado volvió a Buenos Aires.

La constitución determina que él deberá hacerse cargo de la presidencia. El vocero de Presidencia dio a conocer el alcance de la situación de la presidenta.

El diario La Nación dio cuenta de una caída por un tropezón con una alfombra en la quinta de Olivos, ese mismo 12 de agosto.

También se especuló con un desmayo producto de su cuadro de lipotimia crónico. 

En la semana del supuesto accidente, un día después de las elecciones primarias, sólo estuvo ausente de la Casa Rosada dos días.

Otro dato significativo en la historia clínica de la presidenta fue el chequeo que se hizo el 24 de agosto en el sanatorio Otamendi. En ese entonces, los voceros de gobierno hablaron de un chequeo ginecológico programado.

 Mirá el momento en que el vocero presidencial anuncia sobre la licencia pedida por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Allí por primera vez se habló de la afección en forma oficial.

Síntomas de la colección subdural

Disminución de la memoria

Dificultad al hablar o tragar

Dificultad para caminar

Somnolencia

Dolores de cabeza

Crisis epiléptica

Debilidad o insensibilidad en brazos, piernas, rostro

Confusión o coma

 

INFOGRAFÍA: http://www.sibci.gob.ve/

Dejá tu comentario