Nacional En tu barrio

La Ciudad Vieja cambia su apariencia con espléndidos reciclajes

Se otorgaron 8 millones de pesos en prestamos para recuperación, con políticas destinadas a repoblarla e inversiones privadas que recuperan edificios históricos.

La Ciudad Vieja está resurgiendo con varios contrastes, entre edificios ruinosos, interesantes proyectos y espléndidos reciclajes.

El programa de revitalización comenzó a ejecutarse en 2009 con fondos de la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El alcalde Varela asegura que ya se recuperaron 30 casas y 11 de propiedad horizontal con el sistema de créditos  accesibles para recuperación de viviendas en dicho barrio.

En total se otorgaron 8 millones de pesos en préstamos, provenientes de recursos de la Junta de Andalucía, Ministerio de Vivienda y la Intendencia. Dentro de los planes está promover la construcción de viviendas para repoblar la zona. 

Sin embargo la seguridad sigue siendo uno de los desafíos más complejos. Por eso el municipio trabaja por la desocupación de algunos predios que son focos de delincuencia.

Temas

Dejá tu comentario