La Ciudad Vieja está resurgiendo con varios contrastes, entre edificios ruinosos, interesantes proyectos y espléndidos reciclajes.
La Ciudad Vieja cambia su apariencia con espléndidos reciclajes
Se otorgaron 8 millones de pesos en prestamos para recuperación, con políticas destinadas a repoblarla e inversiones privadas que recuperan edificios históricos.
El programa de revitalización comenzó a ejecutarse en 2009 con fondos de la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo.
El alcalde Varela asegura que ya se recuperaron 30 casas y 11 de propiedad horizontal con el sistema de créditos accesibles para recuperación de viviendas en dicho barrio.
En total se otorgaron 8 millones de pesos en préstamos, provenientes de recursos de la Junta de Andalucía, Ministerio de Vivienda y la Intendencia. Dentro de los planes está promover la construcción de viviendas para repoblar la zona.
Sin embargo la seguridad sigue siendo uno de los desafíos más complejos. Por eso el municipio trabaja por la desocupación de algunos predios que son focos de delincuencia.
Temas de la nota
Lo más visto
EN EJIDO Y MERCEDES
Grave accidente en el Centro de Montevideo: choque entre un ómnibus y un auto dejó tres personas heridas
INCONVENIENTES EN EL SERVICIO
Dos cortes de fibra óptica causan inconvenientes en la conexión a internet de Antel
POLÉMICA EN EL SENADO
Pedro Bordaberry llamó "rata rastrera" al director de la Jutep por el Frente Amplio Alfredo Asti
Tránsito en montevideo
Choque en la Rambla de Malvín: camioneta invadió senda contraria y causó graves heridas a motociclistas
PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Dejá tu comentario