La CIA coloca a Uruguay como el país Nº 94 en poder de compra

El Factbook es un ranking de la agencia de Inteligencia estadounidense entre 229 naciones. En materia de crecimiento en 2012, el país est

27 de febrero de 2013, 09:45hs

 

Uruguay se encuentra en el puesto 94 del mundo por poder de compra de sus ciudadanos y en el 101 en materia de crecimiento anual, según el informe anual 2012 The World Factbook que elabora la CIA, la agencia de inteligencia americana.

 

The World Factbook es el repaso anual que los técnicos de la agencia de inteligencia americana realizan de la realidad política, social y económica global, clasifica los países en términos de paridad de poder de compra, un método que corrige los efectos de la inflación y las fluctuaciones cambiarias sobre el nivel de vida, y ofrece una referencia más estable sobre el comportamiento de las diferentes economías.

 

En este ranking, Brasil figura en el puesto 8, México en el puesto 12, Argentina en el 22 y Venezuela en el 34.

 

La CIA también publicó un ranking de crecimiento anual con ajuste de inflación. Uruguay se encuentra en el puesto 101 con 3.5% de crecimiento.

 

Libia, donde fue depuesto el presidente Muammad Gadafi, es el país con mayor crecimiento del mundo con 121%.

 

En el top de países con gran crecimiento en 2012 están además Sierra Leona, Macao, Nigeria, Mongolia, Irak, Timor Oriental, el reino de Bután y Liberia.

 

 

 

Dejá tu comentario