Sociedad

"La casa de Doña Inés": la ONG Ecqus abrirá un merendero para la tercera edad en el Cerro

El merendero funcionará en la casa de Doña Inés y en principio alimentará a ocho personas. Se puede colaborar al: 095.170.702.

La ONG Ecqus abrirá un merendero para la tercera edad, en la casa de Doña Inés Peñaflor. A sus 93 años, Inés abrió su casa para que cocinen y alimenten a quienes lo necesitan.

El nombre surgió de la dueña de casa, y si bien no es llega quien cocinará, es en su casa donde la ONG abrirá un merendero.

El lugar es pequeño, dice Inés, pero “el corazón es grande”. La idea es ayudar compartiendo su espacio, ya que económicamente no puede hacerlo.

Sin embargo, Inés no se olvida lo que hicieron por ella. Hace dos años Inés vivía en la extrema pobreza alimentándose a torrejas y mate. Cuando los integrantes de la ONG Ecqus se enteraron, su vida cambió.

En principio, la ONG abrirá un comedor para ocho personas, pero a medida que se sumen más, tienen planeado turnos para poder alimentar a más personas.

Sin embargo, para que el proyecto pueda ampliarse necesitan de la colaboración. Para ello, la vía de comunicación es el 095.170.702.

Dejá tu comentario