cine

La cartelera infantil y los estrenos del fin de semana

Para los más chicos está “El inventor de juegos” y “Rodencia y el diente de la princesa”. Para adultos se estrena un drama con toques de comedia y otro musical.

 

“El inventor de juegos”.

Cuarto largo del argentino Juan Pablo Buscarini, responsable de la exitosa “El ratón Pérez”, ahora con técnicos y elenco internacionales. La película aborda el mundo en decadencia de los juegos tradicionales de mesa. Aventuras de un niño cuya vida, luego de ganar un premio, toma un rumbo diferente. La trama aborda aspectos claves como la lealtad, la perseverancia, el azar y la fantasía.

“Rodencia y el diente de la princesa”.

Un lugar fantástico y atemporal. La historia sigue a un ratoncito aprendiz de mago. Se embarca en un viaje para buscar el diente de la princesa antes que el villano de turno domine con él la mágica ciudad de Rodencia. La película adquiere frescura al transitar el mundo de los humanos, cruzando la épica con una leyenda más local. El humor infantil es el pilar de la historia. 

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA.

Un drama con toques de comedia dirigido por el español Alex de la Iglesia (“La chispa de la vida”); y la vuelta como director a los 84 años de Clint Eastwood con el drama musical “Jersey Boys”. 

“La chispa de la vida”.

Álex de la Iglesia vuelve a demostrar su capacidad para describir personajes velozmente. Relato cínico de humor negro sobre la sociedad española y sus miserias, estructurado como una tragedia griega, sin perder el tono desopilante que caracteriza al cineasta. Historia acerca de un creativo publicitario sin trabajo, al cual un bizarro accidente lo deja inmovilizado. El film se transforma en un desfile de personajes, y el protagonista José Mota verá rápidamente la posibilidad de sacar una buena tajada económica con el morbo televisivo. Con la mexicana Salma Hayek. 

“Jersey Boys”.

La leyenda de la pantalla Clint Eastwood trae una historia basada la vida de Frankie Valli y su grupo The Four Seasons en los años 60. Aborda la escabrosa vida personal del cantante, sus lazos con la mafia y sus constantes crisis financieras. Un grupo de delincuentes de barrio que, casi sin darse cuenta, revolucionan la música de su época y se convierten en un fenómeno pop que duró hasta los 90. Pasión del director por llevar a la pantalla una trama musical. Cineasta no ajeno al tema, ya que ha compuesto las bandas de sonido de varias de sus películas.

Loading...

Temas

Dejá tu comentario