PolíticaJorge Larrañaga

La campaña de Larrañaga "vivir sin miedo" lleva recolectadas 140.000 firmas

La campaña llevaba recabadas 100.000 firmas antes de este fin de semana, en jornadas de recolección de firmas en que consiguieron 40.000 firmas más.

Este fin de semana se llevaron adelante las jornadas especiales de recolección de firmas bajo la consigna "Uruguay Firma", donde se quintuplicaron los puestos de recolección en todo el país.

Con las 40.000 firmas obtenidas este fin de semana, y las 100.000 que habían obtenido hasta el momento, la campaña encabezada por Larrañaga ya recolectó la mitad de las firmas que necesita para impulsar el plebiscito.

Sábado y domingo el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, impulsor de la iniciativa, estuvo recorriendo varios de los 120 puntos de la capital.

Entre los barrios visitados estuvieron la Unión, Cerro, Paso Molino, Parque Posadas, Brazo Oriental, Jacinto Vera, Tres Cruces, Parque Batlle, Pocitos Nuevo, Villa Dolores, Buceo, Malvín, Malvín Norte, Carrasco, Portones, La Mondiola, Parque Rodó y Cordón.

Durante esas recorridas, Larrañaga señaló sobre esta campaña plebiscitaria: “esta iniciativa pasó a pertenecer a la ciudadanía en su conjunto” y la describió como “una revolución ciudadana. La sociedad tiene el derecho a defenderse y esto no se trata de ideologías. No se trata de izquierda o de derecha, se trata de vivir con miedo, o tener paz, seguridad y sentido de República”.

La Comisión pro plebiscito informó mediante sus redes sociales el exitoso resultado de la campaña especial #UruguayFirma.

La campaña llevaba recabadas 100.000 firmas antes de estas jornadas, y se necesita alcanzar el 10% del Registro Cívico, unas 270.000 firmas.

Dejá tu comentario