Sociedad

La cadena deportiva Fox ganó juicio y el sitio Rojadirecta fue bloqueado en Uruguay

La URSEC ya comunicó a los proveedores de Internet que deben bloquear todo acceso a estos sitios.

El estudio jurídico patrocinador de Fox International Channels anunció en las últimas horas que ganó un juicio en primera instancia contra Rojadirecta.

La Justicia impuso una medida cautelar de bloqueó al acceso a sitios web que reproduzcan señales de televisión sin pagar.

Fox había iniciado la acción judicial como dueña de los derechos de transmisión de partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y Eecopa.

El estudio Cervieri, Monsuárez y Asociados, patrocinador de cadena internacional de TV, divulgó la información este lunes.

La denuncia penal fue presentada hace 15 meses por violación a sus derechos de autor.

Acusaba a Rojadirecta de poner a disposición del público en su página, con ánimo de lucro, enlaces que redireccionaban al usuario a los sitios que efectivamente retransmitían los partidos propiedad de Fox.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) comunicó los nombres de los 12 proveedores de Internet habilitados en el país.

En marzo el fiscal Luis Pacheco había determinado que la conducta denunciada encuadra en las figuras delictivas previstas en la ley.

Además consideró admisible la medida cautelar pedida por Fox, de bloqueo al acceso a todos los sitios web denominados Rojadirecta.

La jueza Dolores Sánchez decretó el bloqueo el 23 de marzo y diligenció los oficios a los proveedores de Internet.

Sin embargo, según el estudio jurídico, Rojadirecta siguió funcionando como si nada. Fox exigió entonces el cumplimiento de la medida en un plazo no mayor a 48 horas.

Finalmente, desde fines de junio, dice el estudio jurídico, en Uruguay es imposible acceder a Rojadirecta.

Los abogados de Fox valoraron que la Justicia haya tomado medidas ágiles contra la piratería online, considerando el perjuicio latente más allá de los responsables.

Dejá tu comentario