La camioneta Fordson utilizada por el presidente Tabaré Vázquez para desplazarse desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia el domingo 1º de marzo, fue un regalo de sus amigos íntimos.
La broma que le hicieron a Vázquez antes de regalarle la Fordson
Sus amigos le dieron primero un manual de la camioneta y dijeron que no la habían encontrado. El susto cuando el domingo casi no arranca.
Entrevistado en el programa Poder Pensar de canal 20, el presidente de Cutcsa Juan Salgado, amigo de Vázquez, contó que la puesta a punto del vehículo llevó “un año” y que se la regalaron al presidente el día de su cumpleaños de una forma muy particular.
Al comienzo lo engañaron diciéndole que no habían encontrado la camioneta, pero sí el manual original, en inglés, que se entregaba con cada unidad.
“Es como si la estuviera viendo ahora”, dijo Vázquez cuando recibió el manual de manejo de una camioneta Fordson, el primer vehículo que tuvo en su juventud.
El presidente no sabía que además del manual (bajado de Internet) sus amigos habían encontrado una camioneta igual a la que tuvo 50 años atrás. Menos sabía aún que la habían reparado y puesto a punto para su utilización.
“Cuando fue y la vio realmente se notó una emoción tremenda”, contó Salgado.
Según contó el empresario, Vázquez y su esposa, María Auxiliadora Delgado, recordaron de inmediato cuál fue su primer viaje en la camioneta que tuvieron de jóvenes. “Fue a Pajas Blancas, a pasar el día”, recordó.
Salgado también contó que cuando Vázquez y Sendic salieron del Palacio Legislativo y el chofer debía acercarse para recogerlos, la camioneta no arrancó.
Fueron segundos en los que pasaron nervios, pero finalmente el arranque funcionó y todo salió bien.
FOTO: Servicio de Comunicación del Palacio Legislativo.
Dejá tu comentario