Nacional

La basura acumulada aún persiste en algunos barrios de Montevideo

La situación no se pudo normalizar en Buceo, Malvín y la Comercial. Por medida de Adeom, la IM no pudo realizar horas extra.

La Intendencia de Montevideo (IM) pudo levantar la mayoría de los contenedores de basura durante el fin de semana, pero persisten los problemas en Buceo, Malvín y la Comercial.

La intención de la comuna era realizar una jornada extraordinaria de recolección de residuos el sábado, inclusive de noche, pero la medida dispuesta por Adeom de no realizar horas extra echó por tierra esa idea.

Las zonas que registran mayor atraso son las de más consumo o que generan residuos de mayor volumen y no tanto peso que llevan a llenar más rápido el contenedor, dijo a Subrayado Oscar Caputti, director de Limpieza de la intendencia.

Este martes habrá una reunión entre Adeom y la intendencia. Las autoridades municipales mantienen su postura firme de que los nuevos empleados que ingresaron desde mediados del período pasado hasta ahora cumplan turno el domingo con un pago complementario y que sea otro su día libre.

Los trabajadores quieren que las jornadas laborales sean de lunes a viernes y el día extra el sábado.

“Hay servicios como limpieza, inspección general y tránsito tienen que trabajar el domingo como un día más”, aseguró Caputti.

Dejá tu comentario