Internacionales

La barrera del tren que colisionó en Bs. As estaba a 45 grados

Los nuevos videos muestran desde la cámara del propio tren la colisión contra un ómnibus de pasajeros que intentó cruzar la vía. Empresa y gobierno se culpan.

 

La filmación de uno de los trenes que protagonizó este martes la tragedia en el barrio porteño de flores muestra el momento exacto en el que otra formación del ferrocarril sarmiento choca contra el colectivo de la línea 92.

La grabación pertenece a la máquina que se dirigía en sentido contrario.

En las imágenes se puede apreciar cómo el colectivo cruza el paso nivel y es embestido por la otra formación.

La cámara de seguridad registró el accidente desde las inmediaciones a la estación de Flores, desde donde se puede percibir la crudeza del choque.

En el video también se pueden escuchar los dos bocinazos de advertencia que el tren realizó para evitar que el colectivero avance sobre las vías.

Apenas ocurrido el accidente las voces oficiales cayeron contra el chofer del colectivo.

Sin embargo, una vez difundida las imágenes del paso a nivel, se ve que en las horas previas la barrera permanecía a 45 grados y apoyada en un palo, mientras un guarda ordenaba el tránsito hasta poco antes del accidente.

La esposa del chofer del ómnibus, deslizó ante la prensa que su marido, Filiberto Gallardo, siempre "respetaba esa barrera y que no sabe qué le pasó.

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea Sarmiento, denunció que la Policía Metropolitana no le dio "un aviso" de que un camión había roto la punta de la barrera del paso a nivel donde horas después se produjo el accidente.

La empresa respondió que la barrera estaba a 45 grados porque "alguien" colocó "un palo trabándola" y pidió a la Justicia que investigue el hecho.

 

Dejá tu comentario