Nacional

"La barra" tupamara apoya al joven Alejandro Zavala para el FA

El histórico de la antigua guerrilla, Julio Marenales, un defensor a ultranza de los viejos valores de la izquierda, apoya un cambio radical en la interna de la coalición

 

"La barra" del Movimiento de Participación Popular (MPP), liderada por el histórico líder guerrillero Julio Marenales, apoya al ex secretario de la Intendencia de Montevideo, Alejandro Zavala para las elecciones internas del Frente Amplio.

MPP, el grupo de mayor peso en la coalición, está dividido todavía sobre el candidato que poyará para el acto del 27 de mayo, informó hoy El País.

El grupo del ex tupamaro Marenales defienden un cambio radical en el estilo de dirección del FA y proponen a Zabala, de 37 años, en lugar del ingeniero Jorge Brovetto.

Otro grupo del MPP apoya al ex subsecretario del Salud Pública Miguel Fernández Galeano, en tanto las principales figuras públicas del sector -el "mujiquismo"-  se había pronunciado a favor de Enrique Rubio de la Vertiente Artiguista. Entre esos apoyos está el ministro del Interior Eduardo Bonomi y la primera senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente.

 La candidatura de Rubio está a punto de ser retirada por la Vertiente, y Asamblea Uruguay -sector partidario de un candidato de "consenso"- apoya a la senadora socialista Mónica Xavier como presidenta del FA.

Los sábados 17 y 24 de marzo, la coalición decidirá el reglamento y se realizará la proclamación de los candidatos.

Zavala, que antes estuvo en la Vertiente Artiguista, ahora forma parte del grupo Ir.

Ante los dirigentes que lo atacan por "no tener peso político propio", Zavala se defendió: "no fui torturado pero aquí estoy. Trbajé muy bien con todos los sectores del Frente Amplio", dijo en declaraciones a La Diaria.

Biólogo de profesión, ex secretario de Ricardo Ehrlich en la Facultad de Ciencias y luego jerarca en su administración municipal (2005-2009), explicó cuáles son los objetivos de su eventual gestión.

 

FOTO: https://twitter.com/#!/Ale_Zavala_

Dejá tu comentario