AUF | Daniel Banchero

La AUF prohíbe por tiempo indeterminado a Daniel Banchero entrar a sus instalaciones y eventos

La decisión fue adoptada este sábado tras lo que dijo Banchero el jueves en la puerta de la AUF sobre el jefe de seguridad y su familia.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió este sábado prohibir la entrada del periodista Daniel Banchero (VTV-Tenfield) a todas sus instalaciones y eventos.

La decisión se tomó luego de lo que dijo Banchero el jueves de noche en la puerta de la AUF, y se suma, según el comunicado de la Asociación, a otros comentarios realizados por el periodista en los últimos tiempos.

El jueves del clásico por la Copa Sudamericana Banchero se molestó porque el coordinador general de seguridad de la AUF no lo dejó ingresar a la sede de la calle Guayabos.

Al aire, Banchero cuestionó “el celo” del jerarca con el trabajo de la prensa y vinculó a uno de sus familiares con lo ocurrido en Brasil, durante la Copa América, cuando un funcionario de seguridad de la AUF fue denunciado por acoso.

La AUF “expresa su absoluto repudio a las expresiones públicas realizadas por el Sr. Daniel Banchero el día 15 de julio próximo pasado, las cuales connotan una clara voluntad de dañar la reputación institucional de la AUF, la imagen pública de sus funcionarios y, por tanto, el fútbol en general, conducta que viene siendo reiterada por parte del mencionado periodista”, dice el comunicado publicado este sábado de tarde.

Comunicado-AUF-Daniel-Banchero.jpg

Dejá tu comentario