Deportes

La AUF pidió audiencia con Vázquez para analizar las medidas en el fútbol

Wilmar Valdez dijo que se necesita una reglamentación clara para aplicar el derecho de admisión. Oposición comparte medidas.

En diálogo con Subrayado, Valdéz dijo que se necesita una reglamentacion clara para la aplicación del derecho de admisión.

"Cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde. El derecho de admisión es un tema complejo, creo que es importante que haya una reglamentación clara en cuanto a quién lo debe ejercer y cómo", comenzó diciendo Valdéz.

"Lo que hay que hacer es solucionar el tema ahora pero seguir trabajando para que no se vuelva una situación que no queremos", añadió.

Por su parte, legisladores oficialistas y también de oposición dijeron estar de acuerdo con las medidas. Éstos últimos reclamaron que se debieron instrumentar antes.

“Las compartimos totalmente no solo las medidas sino el concepto que las respalda que nos llama a no cobrarnos esas cuentas y separar lo partidario político y partidario deportivo para encarar una solución definitiva”, señaló el frenteamplista Enrique Pintado.

Por su parte, el senador blanco Jorge Larrañaga consideró que “son medidas positivas, vamos a apoyarlas, vamos a respaldar en el Parlamento todas las medidas que requieran ley. Pero siempre está el sentimiento de por qué no se tomaron antes y se dejó transcurrir tanto tiempo”.

En tanto, el legislador del Partido Independiente, Pablo Mieres, opinó que “además de que son medidas compartibles, me parece importante el tono (con el que las anunció el presidente Vázquez). Acá hay un problema de la credibilidad de las autoridades del Ministerio del Interior”.

Dejá tu comentario