La AUF llama al diálogo entre la Mutual y los futbolistas que hacen paro

Wilmar Valdéz recordó que hay contratos vigentes entre clubes y futbolistas, y un convenio colectivo entre la Mutual y la AUF.

El presidente de la AUF Wilmar Valdéz dijo este miércoles que la única forma de solucionar el conflicto entre la Mutual y el grupo de futbolistas “Más Unidos que Nunca” es con diálogo.

Valdéz espera que las partes se sienten a conversar cuanto antes para intentar solucionar sus diferencias.

“Sea quien sea que tenga razón la única manera de salir es con diálogo entre las partes. No hay otra forma”, advirtió el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Consultado acerca de la decisión de los presidentes de los clubes de mantener la fecha 8 fijada y convocada para jugar, Valdéz recordó que hay “contratos vigentes” entre los clubes y los futbolistas, así como un “convenio colectivo que vincula a la Mutual con la AUF”.

De esta forma dio a entender que los clubes manejan la posibilidad de aplicar sanciones o descuentos de sueldo a los futbolistas que decidieron hacer paro, teniendo en cuenta que la medida de lucha fue resuelta por un grupo de jugadores que no tiene personería jurídica y no está registrado como sindicato.

La fecha del próximo fin de semana no se juega, una Asamblea de Clubes en la AUF analizará la situación y los pasos a seguir. Hay presidentes que evalúan aplicar sanciones.

Los jugadores que hacen paro pidieron a la Mutual que convoque a una asamblea con carácter grave y urgente, en un máximo de 48 horas (este jueves o viernes).

La Mutual decidió convocar a la asamblea pero entiende que no es ni grave ni urgente, por lo que se tomará el plazo estipulado por estatuto, que es de 30 días.

Se especula con que la Mutual convocará entonces a la asamblea para la semana del 13 de noviembre.

Los futbolistas Más Unidos que Nunca decidieron que no habrá fútbol hasta que se realice la asamblea y hasta que la Mutual haga efectivo lo que allí se resuelva.

Dejá tu comentario