PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

La Armada detuvo a cuatro polizones amotinados a bordo de un buque

Ocurrió este sábado de mañana ante el llamado de socorro emitido por el capitán de un carguero que iba a Buenos Aires proveniente de Nigeria.

21 de octubre de 2017, 20:40hs

El capitán del buque carguero “Friederike” pidió auxilio a las autoridades del puerto de Montevideo ante las amenazas que recibió su embarcación por parte de cuatro polizones.

La Armada Nacional respondió al llamado de socorro y desplegó varias naves y personal hacia el buque que había partido de Nigeria y que tenía como destino el puerto de Buenos Aires.

Según el comunicado publicado por la Armada, los cuatro polizones “se amotinaron amenazando a la tripulación del navío”.

“De inmediato la Armada Nacional a través de su Centro de Operaciones Tácticas, redireccionó al mencionado buque hacia la zona de fondeo y servicios (40km al sureste del puerto de Montevideo) y desplegó hacia la zona al Barreminas ROU 34 “AUDAZ” con una dotación de la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval y un negociador de la Prefectura del Puerto de Montevideo, para que lo interceptara”, detalla el comunicado.

“A la vez se alistaba la fragata ROU 01 “URUGUAY” y la Sección de Reconocimiento del Cuerpo de Fusileros Navales, para actuar en caso de que la situación no pudiese controlarse abordo”, agrega.

“Al llegar al lugar, el personal desplegado logró neutralizar a los polizones hostiles, asegurándole al capitán del carguero el control de su nave. Posteriormente el buque fue conducido hacía el puerto de Montevideo escoltado por el Barreminas “AUDAZ”, para que los polizones sean desembarcados, indagados y puestos a disposición de la justicia”, indica la Armada.

El buque permanecerá demorado en el puerto hasta que se culmine la investigación sumaria y sea finalmente liberado.

 

FOTO: Armada Nacional. Efectivo de la Armada aborda el buque para detener a los polizones.

Dejá tu comentario