La alegría es aurinegra: vuelve Pacheco al fútbol activo

El ídolo del club está en la lista de convocados para el sábado por el Clausura. Vuelve ante Fénix, el equipo ante el cual sufrió la fractura de tibia y peroné.

21 de febrero de 2013, 12:33hs

 

Antonio “Tony” Pacheco volverá este fin de semana al fútbol activo: estará en el banco de suplentes en el partido en el que Peñarol enfrentará a Fénix este sábado.

Lo paradójico es que el ídolo aurinegro sufrió la grave lesión (fractura de tibia y peroné) ante el mismo rival el 26 de agosto de 2012. Desde hace semanas el jugador había vuelto a los entrenamientos.

El equipo de “Polilla” Da Silva tendrá varios cambios respecto al equipo que venció a Emelec por Copa Libertadores.

No estará Darío Rodríguez, en cuyo lugar ingresará Damián Macaluso. El DT se reservará además a Juan Manuel Olivera o a Marcelo Zalayeta. Uno entrará de titular, mientras que el otro aguardará en el banco.

Otro que podría ser reservado sería “El Hormiga” Valdez, que viene de una lesión.

Aureliano Torres tampoco será titular ya que sufrió un golpe fuerte y se está recuperando. Es probable que su puesto sea ocupado por Nicolás Raguso.

Habrá un reordenamiento táctico: Aguirregaray pasara del mediocampo a marcar punta, y Alejandro González pasará del lateral a la “cueva” de la defensa. Zambrana jugará como carrilero por derecha.

El equipo ingresará con Bologna: Aguirregaray, González, Macaluso, Raguso; Zambrana, Novick o Amado, Grossmüller, Cristóforo; Estoyanoff, Olivera o Zalayeta.

El martes 26, el aurinegro enfrentará a Velez Sarfield en el Centenario por la Libertadores. Ya hay 8.500 entradas vendidas, informa El Observador.

NACIONAL. En el caso de los tricolores, volverá Alejandro Lembo a la zaga en lugar de Scotti, en tanto Gonzalo Bueno y Adrián Luna tienen chance de comenzar como titulares junto a Iván Alonso.

A su vez, el DT Gustavo Díaz tendrá a la orden para enfrentar a Defensor Sporting a los máximos ídolos de Nacional: Álvaro Recoba y Sebastián Abreu.

Nacional recibe a Defensor en el Gran Parque Central el domingo a la hora 19.

Dejá tu comentario