PolíticaDaniel Martínez | debate | Lacalle Pou

La acusación de Martínez por el campo de Colonización y la respuesta del senador Delgado

Álvaro Delgado dijo que Martínez mintió varias veces. El candidato del FA había dicho que Delgado consiguió el campo por amiguismo político.

Ocurrió cuando Martínez dijo que el senador nacionalista Álvaro Delgado había obtenido un campo del Instituto Nacional de Colonización (INC) en 1994 por ser “secretario del ministro de Obras Públicas” de la época. “No tenían ninguna condición para ser colono. Llegó en base a alguna tarjetita”, agregó el candidato presidencial del Frente Amplio. “Un campo pegado al de su suegro, oh casualidad”, apuntó.

Lacalle Pou lo miró serio, visiblemente enojado, y le exigió a Martínez que diga la verdad. “Además de ser muy bajo está equivocado”, replicó el candidato del Partido Nacional. Algo similar le dijo durante la tanda del debate, fuera de micrófonos.

“MINTIÓ”

Este jueves el senador Delgado le contestó a Martínez y dio su versión sobre el campo que tenía en Paysandú perteneciente a Colonización.

“Me sorprendió por lo bajo de la mención, porque mintió. Dijo datos errados que no son ciertos”, aseguró Delgado en el programa Arriba Gente.

Según el legislador, uno de los más cercanos a Lacalle Pou, se inscribió “en el 80 y pico” en Colonización y el campo finalmente lo adquirió en 1997 y no en 1994, como dijo Martínez. “Tenía las condiciones y en ese momento el Instituto lo aceptó”, aseguró.

DELGADO RESPUESTA

Delgado contó que en el gobierno de José Mujica el INC le puso “una renta diferencial 70% más que el resto” porque no estaba siempre en el campo, una condición que pide Colonización para otorgar los beneficios de arrendamiento y explotación. “Iba los jueves o viernes”, dijo Delgado.

Según el senador, tampoco es cierto que la Justicia le quitó el campo. “Yo decidí entregarlo”, dijo, y recordó que el tema está en la Justicia ahora porque presentó un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

“Nunca vi a nadie mentir de esta forma. Habló de mi suegro, que nunca tuvo una maceta en Paysandú. Me sorprendió, vi a un Daniel Martínez diferente al que yo conocía”, aseguró Delgado.

Dejá tu comentario