Show cine | Hollywood

Kirk Douglas: leyenda viviente de la era clásica del cine cumplió 103 años

El famoso héroe de "Espartaco" nominado al Oscar en tres oportunidades y ganador de una estatuilla honorífica en 1996, ha festejado con su familia.

Kirk Douglas no tuvo comienzos fáciles. Tras la guerra tuvo suerte gracias a su compañera de colegio la actriz Lauren Bacall, quien lo recomendó a sus jefes de Hollywood.

Debutó en la piel de un alcohólico en “El extraño amor de Martha Ivers”. Fue tan convincente que pronto le siguieron papeles protagónicos, participando en más de 80 películas.

En tres ocasiones nominado al Oscar por “El triunfador”, “Cautivos del mal” y “Sed de vivir”, pero nunca ganó. Finalmente en 1996 la Academia le entregó un Oscar honorífico.

Trasmitió su gran orgullo por sus cuatro hijos, aunque había tenido grandes discrepancias con Michael Douglas, quien como productor lo dejó fuera del film “Atrapado sin salida”, película ganadora de 5 Oscars que fue el trampolín a la fama de Jack Nicholson y del propio Michael, que salía de la TV para convertirse en estrella de cine.

El famoso patriarca celebró con bombos y platillos sus 100 años. Apareció luego en la entrega del Oscar para dar un premio en compañía de su nuera Catherine Zeta Jones.

Ha sobrevivido en los últimos años a un accidente de helicóptero y a un derrame cerebral que lo obligó a aprender a hablar y a movilizarse.

Douglas es famoso por películas de culto como “Espartaco”, “Patrulla infernal” y “Duelo de titanes”, entre muchas otras.

Está casado desde 1954 con la ya centenaria Anne. Ambos realizan importantes donaciones anualmente a entidades benéficas.

Kirk Douglas es autor además de varios libros que hablan de su vida. Acaba de cumplir el 9 de diciembre 103 años. Lo ha festejado en familia, sin glamour, sin fiesta.

Un actor de mil matices, de sólidas convicciones ideológicas, e identificado por su hoyuelo en la barbilla. Una de las más rutilantes estrellas del Hollywood clásico, el de la edad de oro.

Temas

Dejá tu comentario