Sociedad Katoen Natie | contenedores | puerto de Montevideo

Katoen Natie comienza obras de expansión del Puerto de Montevideo

Construirán una segunda playa de contenedores y un muelle de 700 metros. El buque diseño para este proyecto es similar al que encalló en el Canal de Suez.

Katoen Natie, socio mayoritario de la Terminal Cuenca del Plata, anunció que comienza con inversiones acordadas con el gobierno para la expansión del Puerto de Montevideo, tras el acuerdo de extensión de la concesión por 50 años.

Como parte de esta ampliación se hará una segunda playa de contenedores de 22 hectáreas, un muelle de 700 metros y también se modernizará la zona de acceso de los camiones a la terminal.

“Es una obra realmente magnífica de una dimensión que Montevideo desconoce”, explicó Rodolfo Laporta, gerente de proyectos de la empresa belga.

Como parte de esta obra “se excavarán arriba de 250.000 metros cúbicos de roca, se sacarán 2 millones de metros cúbicos de barro, se traerán más de 3 millones de metros cúbicos de arena, se pavimentarán 22 hectáreas. Es una señora terminal, en la boca del Puerto, lugar ideal para operación para los grandes buques", señaló.

El buque diseño para este proyecto, es un buque de 400 metros de eslora, 59 metros de manga. “Ese buque vamos a trabajarlo con calado de 14 metros pero podría llegar a 16. Como referencia es el mismo buque que se atracó en el Canal de Suez”.

Dejá tu comentario