PolicialesFrancisco Sanabria | Suprema Corte de Justicia

Justicia rechazó pedido de libertad del cambista Sanabria

Durante la visita anual de cárceles se le concedió el beneficio por gracia al ex gerente general de Cambio Nelson, Nelson Calvete.

La Suprema Corte de Justicia rechazó el pedido de libertad del empresario Francisco Sanabria, durante la visita anual de cárceles este jueves en el establecimiento Las Rosas, en Maldonado.

Solo 4 de los 51 reclusos que desfilaron ante los magistrados del máximo órgano del Poder Judicial recuperaron su libertad.

La expectativa estaba centrada en que al ex titular de Cambio Nelson, actualmente con prisión domiciliaria, se le pudiera conceder la libertad definitiva.

Sanabria fue procesado por delitos de lavado de activos, libramiento de cheques sin fondo, falsificación ideológica y continuados delitos de apropiación indebida.

Junto con su abogado, el doctor Jorge Barrera, Sanabria se presentó ante los ministros Bernadette Minvielle y Luis Tosi, para solicitad su libertad por gracia, amparados en el principio de plazo razonable y en que el nuevo código establece que ninguna persona puede permanecer más de dos años sin acusación fiscal.

Al que sí le concedieron la libertad fue al ex gerente general de la empresa, Nelson Calvete.

Dejá tu comentario