Nacional

Justicia procesó sin prisión a ladrón y al policía cuya casa intentó robar

El agente M.T, de 42 años, lo baleó con su arma de reglamento y dijo que delincuente también estaba armado, cosa que no se puso comprobar.

Un policía de Maldonado hirió a un delincuente que intentó robar su casa: la justicia los procesó a ambos sin prisión, según informa FM Gente.

El funcionario policial baleó al ladrón y luego declaró que el intruso estaba armado. Éste último nego tener un arma de fuego. Y los peritos no encontraron nada.

El primero -de 42 años, quien revista en la seccional 10 de Punta del este- afrontará un sumario, en tanto el delincuente deberá cumplir arresto domiciliario.

El policía M.D.T.E. de 42 años, fue procesado sin prisión bajo caución juratoria luego que el juez penal de 10º turno le imputara un delito de lesiones personales agravadas.

Uno de los factores agravantes es que utilizó su arma de reglamento.

El hecho se generó este martes, cuando M.T., que estaba en su domicilio, escuchó ruidos en el exterior de la vivienda y al mirar por la ventana descubrió a un individuo que estaba escondiendo algunos efectos para robarlos.

El incidente terminó con el intruso herido de bala a la altura del peroné luego que el policía disparara con su arma reglamentaria.

Las mismas fuentes habían señalado que en las primeras declaraciones el agente había dicho que el ladrón portaba un arma con la que lo había amenazado.

M.T. podrá continuar en funciones, pese al sumario administrativo.

El juez también procesó sin prisión bajo caución juratoria al hombre de iniciales P.D.C.A., de 21 años, que fue a quien el policía sorprendió en su propiedad. Se le imputó un delito de hurto en grado de tentativa y deberá guardar arresto domiciliario por 90 días.

Dejá tu comentario