Justicia procesó a dos personas por la red de lavado de activos

Fueron interrogadas cinco personas este viernes y el juez del caso dispuso dos procesamientos con prisión: uno por lavado de activos y otro por asistencia.

 

Cuatro personas fueron detenidas el pasado miércoles por la noche y este jueves se sumó un quinto. Todos declararon ante el juez Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez. Este viernes en la noche el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de un hombre y su esposa.

El primero, dueño de una casa de cambio, contratista deportivo y presidente de un club de basketball, fue procesado por un delito de lavado de activos. La segunda es su esposa, procesada por asistencia al lavado, informó a Subrayado el juez Valetti.

El dinero tiene relación con el narcotráfico y con la causa vinculada a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori en Perú. En ese marco, se supo que hay dos ciudadanos argentinos que crearon más de 30 empresas ficticias que giraban el dinero del caso Montesinos. Parte de ese dinero llegó a Uruguay a través de esta red.

Los otros tres detenidos fueron dejados en libertad sin perjuicio (el juez puede volver a citarlos) y la investigación continúa. Hay más personas indagadas.

El fiscal y el juez trabajaron todo el día en el caso y según supo Subrayado, este viernes de noche se realizó un careo entre algunos de los detenidos para contrarrestar versiones.

Cuando Subrayado se enteró de la investigación y de las inminentes detenciones, el miércoles de noche, distintas fuentes dijeron que se trataba de un caso “muy pesado”, con derivaciones “insospechadas”.

Dejá tu comentario