CASO ODEBRECHT

Justicia de Panamá sobreseyó provisionalmente a la contadora uruguaya Maya Cikurel

Era investigada como presunta autora de blanqueo de capitales entre 2009 y 2012. Fue liberada en mayo de 2020 y no llegó a ser extraditada.

09 de noviembre de 2022, 15:29hs

La Justicia de Panamá decidió el sobreseimiento provisional de la contadora uruguaya Maya Cikurel, investigada por lavado de activos en el caso del pago de coimas en Odebrecht.

Cikurel fue detenida en Colonia cuando intentaba viajar a Buenos Aires junto a su pareja, el actual ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

La justicia panameña había emitido meses atrás una alerta roja de búsqueda por su vinculación en el caso Odebrecht.

La empresa que asumió que en 2016 sobornó con más de 700 millones de dólares a funcionarios de varios países de América Latina para ganar contratos.

La contadora fue investigada como presunta autora de blanqueo de capitales entre 2009 y 2012. Cikurel fue liberada en mayo de 2020 y no llegó a ser extraditada a Panamá.

Ahora, la jueza panameña Baloisa Marquínez, que lleva adelante el caso Odebrecht, ordenó el sobreseimiento a 11 personas, entre las que está la uruguaya Cikurel, pero puede ser citada nuevamente si hay elementos, ya que la decisión es provisoria.

La justicia también decidió abrir causa penal contra otras 35 personas imputadas por delito contra el orden económico, entre las que se encuentran dos uruguayos Andrés “Betingo” Sanguinetti y Juan Francisco Mutio.

AUTO JUSTICIA PANAMA.pdf

Dejá tu comentario