Policiales Andrea Panini

Justicia otorgó la tenencia provisoria del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos

Los padres biológicos no podrán tener contacto directo con el menor por el momento. Se ordenó además que el niño vaya a terapia.

sde La justicia otorgó la tenencia provisoria del hijo de Andrea Panini a los abuelos paternos, informa hoy el diario El País. El menor de edad, de 11 años, tendrá que iniciar una terapia, de acuerdo al fallo.

Ni el padre ni la madre biológica podrá tener contacto directo con el niño. Cualquier coa que se le quiera hacer llegar o trasmitir será por la vía de su abogado.

Ya se realizó la mudanza a la casa de los abuelos en Montevideo. Durante el último fin de semana, la justicia ordenó que se recogieran las pertenencias del niño de la casa del vecino que había quedado a su cargo luego que Andrea Panini lo dejara allí el jueves 10 de junio.

Los padres del niño se encontraban en litigio. Habían cruzado acusaciones de violencia doméstica. El hombre, residente en Rocha,, tenía tobillera electrónica y ella también contaba con un dispositivo con GPS para que se cumpliera la orden de no acercamiento.

La pareja se encontraba separada desde hacía tiempo. Se habían conocido en España hace más de una década y hace 7 se radicaron en el departamento de Rocha. Posteriormente Panini y su hijo se mudaron a "El Remanso" en Neptunia.

Panini, de 43 años, fue hallada en Córdoba días después de su desaparición. La Policía uruguaya realizó operativos en varios departamentos y movilizó a sus pares de la región.

La decisión judicial se adoptó sin el retorno de ella desde Argentina.