impedía al menor viajar con la madre

Justicia levantó cierre de fronteras que por error mantenía sobre niño de 9 años e impidió que viajara con su madre

La demanda había impuesta por el padre del menor hace 5 años, pero en febrero de 2024 perdió la patria potestad; sin embargo, la prohibición de salir del país se mantenía.

La Justicia levantó el cierre de fronteras impuesto a un menor de 9 años, cuya madre expuso que un problema burocrático judicial perpetuaba la prohibición de salir del país de su hijo, interpuesta por el padre del menor, que perdió la patria potestad.

El juez de Colonia de 3º turno resolvió dejar sin efecto la medida para el hijo de Natalia, luego de reclamar que la Justicia prolongó un error que los afectó directamente, porque prohibió que tomarán un avión rumbo a Madrid el 3 de junio.

A punto de embarcar en un vuelo de Air Europa, Natalia fue notificada del cierre de fronteras contra su hijo por una demanda presentada hace 5 años por el padre del niño. En febrero de 2024, el hombre perdió la patria potestad "tras varios años de procesos judiciales por abuso sexual", según había denunciado la mujer.

Natalia presentó su caso mediante una carta la semana pasada. Expuso su voluntad de esclarecer el error burocrático y concretar el viaje. Actualmente, perdió los boletos de Air Europa. La compañía había otorgado una prórroga que ya caducó.

Al no poder abordar el avión debió prolongar su estadía en Uruguay. Recibió ayuda de una vecina para pernoctar en su vivienda, pero el inmueble está próximo a ser entregado al nuevo propietario.

Natalia mantendrá una reunión con el cónsul de España para presentar su caso y procurar una asistencia.

Dejá tu comentario