Justicia investigará si hubo corrupción en el directorio del Sirpa

Es a raíz de la denuncia de un funcionario que da cuenta de la “triangulación de poder” entre directores y autoridades del sindicato.

08 de septiembre de 2015, 09:24hs

En la misma se solicita investigar “la triangulación de poder entre quienes se desempeñaban como directores del INAU, integrantes de la Comisión Delegada del Sirpa y autoridades del Suinau”.

El fiscal del caso, Juan Gómez, recomendó al juez Néstor Valetti investigar lo denunciado y éste iniciará la indagatoria, detalla hoy El Observador.

El denunciante pide que se investiguen las “licitaciones, régimen de compras, compras directas y gastos en general autorizados por las autoridades de INAU y del Sirpa”.

También se pide que se investigue los concursos de personal por los que ingresaron al Sirpa la esposa y los hijos del presidente del Suinau, Joselo López.

El ex director del Sirpa, Rúben Villaverde, se refirió días atrás al contenido de la denuncia y aseguró que el ingreso de personal se hizo por concurso.

FULCO DECLARA. La presidenta del Sirpa, Gabriela Fulco, declarará mañana como testigo en una causa penal que investiga cómo un grupo de menores infractores resultó herido en la mañana del 23 de agosto cuando fueron trasladados por efectivos de la Guardia Republicana al centro Burgues.

 

Dejá tu comentario