Justicia investiga ocupación de la Suprema Corte; hubo citaciones

Se busca determinar si existió o no obstrucción a la Justicia. Las máximas autoridades de la Jefatura de Policía declararon el fin de semana. 

19 de febrero de 2013, 12:17hs

 

La jueza penal Gabriela Merialdo, que investiga el caso de ocupación de la Suprema Corte de Justicia el pasado viernes durante la asunción de Mariana Mota, dispuso que se forme presumario y elevó todos los antecedentes al fiscal Gustavo Zubía. 

En paralelo, Policía Técnica está armado una carpeta para adjuntar al informe con los relevamientos fotográficos y de videos tomados por Inteligencia Policial y los registros de los propios canales de televisión. 

La jueza Merialdo pretende determinar si existió o no obstrucción a la justicia con el ingreso de los manifestantes a la sede de la Suprema Corte y la consiguiente postergación de la firma del traslado de Mota, prevista tres horas antes de lo que terminó sucediendo.

Este fin de semana, Merialdo citó a declarar a las máximas autoridades policiales. Ante la sede, compareció el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández; el director de Seguridad de la Jefatura, Miguel Iraola, el jefe de Coraceros y el comisario de la seccional tercera. 

Dejá tu comentario