La Justicia imputó este viernes a un adolescente de 15 años que, el miércoles en la noche, había robado perfumes mediante saqueo en el local de una cadena de farmacias ubicada en 8 de Octubre y Carlos Crocker, en el barrio La Unión de Montevideo.
Justicia imputó con libertad asistida al adolescente de 15 años que robó más de 10 perfumes en una farmacia
El robo fue en la noche del miércoles, y actuó con un joven de 19 años, que fue baleado en un glúteo, por un policía que pasaba por el lugar y vio la situación.
El juez dispuso que cumpla una medida socioeducativa, en libertad asistida, durante siete meses. Se lo acusa de un delito de hurto especialmente agravado.
En tanto, el joven de 19 años que lo acompañó, fue condenado a cumplir 2 años de prisión, por un delito de asociación para delinquir, y dos delitos de hurto agravado.
Adolescente internado tras sufrir una rapiña en Salto; los delincuentes lo golpearon y se llevaron la mochila
Subrayado informó entonces que un joven de 19 años y un adolescente de 15 fueron sorprendidos por dos policías, cuando saqueaban tres vitrinas de la farmacia.
Dos policías dijeron que iban en un ómnibus cuando vieron dos motos en actitud sospechosa que, al llegar al frente del local, los conductores se encapucharon, en la vereda.
Al bajar del vehículo, los policías vieron que habían roto la puerta del local. Uno de los efectivos hizo tres disparos, e hirió al mayor de edad en un glúteo, informaron fuentes policiales.
El delincuente fue trasladado en un patrullero al hospital Pasteur, donde a la una de la mañana recibió el alta médica y quedó detenido, a disposición de la Fiscalía.
Para entonces, la Policía tenía detenido a un adolescente de 15 años que fue detenido en la zona de la farmacia, con 13 perfumes.
Las autoridades incautaron la moto, los perfumes y un par de guantes. No hubo otras personas heridas.
El mayor de edad tiene un antecedente penal por receptación agravado, mientras que el menor no tiene anotaciones, añadieron las fuentes.
En el local quedó la puerta principal y tres vitrinas, rotas.
Dejá tu comentario