El fiscal de Homicidios Juan Gómez aceptó el pedido de extradición que cursó la Justicia argentina para juzgar en su país a Navarro Cádiz, acusado de participar del homicidio del diputado riojano Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón la semana pasada frente al Congreso, en Buenos Aires.
Justicia habilitó la extradición del acusado de matar a un diputado y a su asesor en Argentina
La defensa de Navarro pidió como condición que en Argentina no se lo condena a cadena perpetua y que la pena máxima igual a la uruguaya.
La defensa del argentino puso condiciones para aceptar la extradición a su país, extremos que fueron bien vistos por el fiscal Gómez.
Entre las condiciones pedidas y aceptadas por la Justicia uruguaya está la de que Navarro Cádiz no reciba en Argentina como pena la cadena perpetua, y que en su lugar recaiga la condena máxima que por un homicidio podría tener si fuera juzgado en Uruguay, esto es 30 años más otros 15 por medidas adicionales de seguridad debido a la gravedad del delito.
Seguí leyendo
Más amenazas de tiroteo en liceos: investigan denuncias en Canelones y Salto
Tales exigencias están contempladas en el tratado de extradición entre Argentina y Uruguay. Ahora la Justicia argentina debe resolver si acepta las condiciones de extradición.
Temas de la nota
Lo más visto
ADVERTENCIA DE METEOROLOGÍA
Advertencia amarilla del Inumet por la persistencia de lluvias abundantes
choque entre motos
Accidente fatal en Paso de la Arena: testigo dijo que se turnaron haciendo RCP a la víctima y reclamó que ambulancia demoró
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
ADVERTENCIA AMARILLA PARA EL VIERNES
Advertencia amarilla por rachas de vientos fuertes rige desde la madrugada del viernes
relevamiento

Dejá tu comentario