PolicialesJuan Gómez

Justicia habilitó la extradición del acusado de matar a un diputado y a su asesor en Argentina

La defensa de Navarro pidió como condición que en Argentina no se lo condena a cadena perpetua y que la pena máxima igual a la uruguaya.

El fiscal de Homicidios Juan Gómez aceptó el pedido de extradición que cursó la Justicia argentina para juzgar en su país a Navarro Cádiz, acusado de participar del homicidio del diputado riojano Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón la semana pasada frente al Congreso, en Buenos Aires.

La defensa del argentino puso condiciones para aceptar la extradición a su país, extremos que fueron bien vistos por el fiscal Gómez.

Entre las condiciones pedidas y aceptadas por la Justicia uruguaya está la de que Navarro Cádiz no reciba en Argentina como pena la cadena perpetua, y que en su lugar recaiga la condena máxima que por un homicidio podría tener si fuera juzgado en Uruguay, esto es 30 años más otros 15 por medidas adicionales de seguridad debido a la gravedad del delito.

Tales exigencias están contempladas en el tratado de extradición entre Argentina y Uruguay. Ahora la Justicia argentina debe resolver si acepta las condiciones de extradición.

Dejá tu comentario