COLONIA

Justicia fijó para el viernes la audiencia de imputación del edil que atropelló y mató a dos personas

Héctor Curutchet compareció ante la Fiscalía el martes 19, instancia en la que se negó a declarar. El legislador nacionalista cumple medidas cautelares como fijación de domicilio.

La Justicia Penal fijó para el viernes 29 a las 16:00 la audiencia en la que la Fiscalía de Rosario pedirá la imputación del edil del Partido Nacional de Colonia, Héctor Curutchet, que atropelló y mató a un hombre y una mujer, mientras conducía alcoholizado.

La fiscal a cargo de la investigación, Sandra Fleitas, debió posponer hace 15 días la audiencia porque Curutchet permanecía internado. El edil de 53 años sufrió un corte en la rodilla derecha y traumatismo de tórax. Fue derivado primero a una mutualista de Tarariras y luego a Montevideo.

Curutchet conducía en estado de ebriedad (con 1,66 gramos de alcohol en sangre) por ruta 1 hacia Juan Lacaze, cuando próximo a las 2:35 de la madrugada del sábado 9 de setiembre a la altura del kilómetro 144 embistió de atrás a una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba parada en la banquina por desperfectos mecánicos y a un Volkswagen Polo que se había detenido para auxiliar.

El conductor de la Fiorino, de 50 años, falleció en el lugar. Mientras que la conductora del Polo, una funcionaria policial de 37 años, murió en la tarde del sábado tras permanecer varias horas en CTI. En tanto, una mujer de 53 años y una niña de 8 años que viajaban en la camioneta Fiorino resultaron con politraumatismos.

En base a las pericias del siniestro y tras la comparecencia de Curutchet en la Fiscalía el martes 19 (instancia en la que se negó a declarar), Fleitas resolvió pedir la imputación del edil, que actualmente cumple medidas cautelares como fijación de domicilio.

Dejá tu comentario