- Nacional >
Justicia emplazó a dueñas de residencial donde murieron siete ancianos
Fallecieron durante el incendio de este lunes. El director de Bomberos aseguró que el residencial no podía funcionar sin habilitación.
La Justicia tomó declaración y emplazó a las dueñas del residencial de Millán y Cisplatina, donde este lunes de madrugada fallecieron siete ancianos que vivían allí tras un incendio que tomó gran parte de la vieja casona.
Las emplazadas son una mujer y su madre, que volverán a declarar cuando la jueza del caso tenga la información requerida a Bomberos y otras pericias técnicas.
HABILITACIÓN. El director nacional de Bomberos, Leando Palomeque, aseguró que el residencial no podía funcionar porque no tenía la habilitación correspondiente.
Según Palomeque, los responsables de este residencial iniciaron el trámite en agosto de 2014 pero en noviembre “dejaron todo colgado”.
“No llegamos ni a inspeccionar (el local) porque no se siguió con el trámite. El área que se quería habilitar era menor a la real”, aseguró el jerarca.
“No debería funcionar sin habilitación de bomberos”, insistió Palomeque.
En 15 días, aproximadamente, Bomberos presentará el informe sobre las causas del incendio que se cobró la vida de siete ancianos.
Dejá tu comentario