POR 40 DÍAS

Justicia decretó la reserva de las declaraciones de Delgado y Ferrés por el caso Astesiano

La resolución del juez Asteggiante tiene un plazo de 40 días y se adoptó a solicitud de la fiscal de la causa, Gabriela Fossati.

El juez penal del caso Astesiano, Alejandro Asteggiante, dispuso la reserva de las declaraciones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y del prosecretario, Rodrigo Ferrés, por un plazo de 40 días.

La resolución judicial fue adoptada por Asteggiante el 30 de noviembre a solicitud de la fiscal de la causa, Gabriela Fossati.

En los considerados del decreto 1835/2022, el juez atiende a las razones expuestas por la fiscal “a efectos de dilucidar elementos favorables a la causa y la individualización de eventuales nuevos participes con el fin de asegurar la eficacia de la investigación”.

La reserva autorizada a la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno es respecto de las declaraciones efectuadas el día 29 por Delgado y Ferrés, y abarca “los registros de audio y/o video y documentos que integran la carpeta investigativa que involucra las mismas con excepción de los ya autorizados para su control y todas aquellas previstas en el art. 259.5 del CPP por el término de 40 días”.

dec-30-11-2022_reserva-astesiano-karpov.pdf

Dejá tu comentario