La Justicia de San José declaró inimputable al hombre que mató a su madre en el barrio Las Palmas de la ciudad de San José de Mayo. Se formalizó la investigación como autor inimputable de un delito de homicidio especialmente agravado por tratarse la víctima de su ascendente y se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Justicia declaró inimputable al hombre que mató a su madre en San José y dispuso internación en Vilardebó
El crimen ocurrió en la noche del jueves en el barrio Las Palmas de la capital departamental.
La víctima, de 76 años, fue hallada en la tarde-noche del jueves por una amiga que fue hasta su casa, ubicada en la calle Instrucciones esquina 25 de Mayo, en la zona del barrio Las Palmas. La casa estaba abierta. La mujer fue encontrada en el suelo de la vivienda aún con vida con golpes en la cabeza, fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial, donde falleció sobre la hora 20.
Testigos afirman que madre e hijo tenían problemas de convivencia. El jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez, confirmó que dijo que el domingo pasado hubo una denuncia por violencia, donde intervinieron la Policía y la Justicia. La mujer denunció que el hombre rompió cosas en la vivienda. Según la Policía, la denunciante no pidió medidas cautelares ni el retiro definitivo de la vivienda, porque no hubo violencia física. La Justicia le hizo una intimación, que cumplió.
Imputaron a un hombre por el homicidio de una mujer de 30 años en Malvín Norte
En las horas posteriores al crimen, la Policía incautó ropa y otros objetos que vinculaban al hijo de la víctima, de 43 años, con el homicidio. Los celulares de ambos fueron incautados. El hombre fue detenido y sometido a la Justicia que este viernes lo declaró inimputable.
Dos casos similares ocurrieron en la última semana: uno en Montevideo, y otro en Canelones.
El miércoles, una mujer de 76 años fue encontrada muerta en su casa de Malvín Norte. El principal sospechoso del asesinato fue su hijo, un hombre de 45 años que consume droga y con quien tenía problemas de convivencia.
El domingo, un joven de 26 años mató a su madre de 49, en Pando. El detenido declaró haber herido a la mujer luego de una discusión que mantuvo con ella, en una casa de Juan A. González y ruta 8. En este último caso, la Justicia lo declaró inimputable y dispuso su internación en el Hospital Vilardebó.
Dejá tu comentario