ACCIDENTE FATAL DE 2020

Justicia confirmó condena de 5 años de prisión a conductor de tractor que mató a una embarazada y su hijo

Las víctimas iban en moto cuando el hombre ingresó de forma abrupta a la ruta 81 y a la altura del kilómetro 24 en San Antonio.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó el recurso de casación en el caso del conductor de un tractor condenado a 5 años de cárcel por el accidente en el que murieron una mujer embarazada y su hijo de 10 años.

El accidente ocurrió en la mañana del 11 de julio de 2020 a la altura del kilómetro 24 de la ruta 81, en San Antonio, Canelones.

María Inés Luzardo, de 29 años y embarazada de 5 meses, y su hijo iban en moto. En la misma dirección iba el conductor del tractor que tiraba una chata. El hombre declaró a la Policía que en determinado momento sintió un ruido y cuando detuvo la marcha al costado de la ruta vio caídos a los dos ocupantes de la moto. Tras el accidente, el conductor llamó al 911 para informar lo ocurrido y guardó el tractor en un galpón.

El 16 de marzo de 2022, fue condenado en primera instancia a 5 años de prisión. Fallo que fue confirmado por un Tribunal de Apelaciones en lo Penal. La defensa del hombre presentó un recurso de casación, el que fue desestimado por la SCJ.

Javier Reffaud, abogado de la familia de las víctimas, manifestó satisfacción por la condena y expresó que se pudo hacer justicia. “Fue un caso de mucha conmoción pública”, indicó. El letrado dijo que se pudo comprobar la culpabilidad del conductor, pese a que la escena del hecho fue modificada, al ingresar de forma abrupta a la ruta sin espejos retrovisores ni frenos. “Las víctimas no tuvieron la posibilidad de hacer ningún tipo de maniobra de esquive y provocó el desenlace fatal”, sostuvo.

Dejá tu comentario