A solicitud de los abogados de algunos acreedores, el juez de Concursos de 1º turno, Leonardo Méndez, decretó la intervención de Conexión Ganadera y designó al abogado especializado en Derecho Concursal, Alfredo Ciavattone, como interventor.
Justicia de Concursos decretó la intervención de Conexión Ganadera y designó interventor
Alfredo Ciavattone comenzará a trabajar de inmediato en la empresa para determinar la cantidad de ganado con que cuenta la firma, el pasivo y tomar medidas para que no se mueva o vendan los activos, dijo el abogado Leonardo Costa.
Leonardo Costa, abogado de los inversionistas, indicó que el interventor comenzará a trabajar de inmediato en la empresa para determinar la cantidad de ganado con que cuenta la firma, el pasivo y tomar medidas para que no se mueva o vendan los activos.
Una vez que sea decretado el concurso formal de acreedores en los próximos días Ciavattone serán también el síndico. Costa anticipó jornadas de mucho trabajo tanto para el interventor como para los abogados que representan a los inversores. “Es un trabajo enrome que todavía estamos procesando la información de todos los inversores que estamos representando”, indicó.
Después de la tormenta inesperada, ¿cómo sigue el tiempo el resto de la semana?
Costa dijo que hay situaciones en las que están las guías pero no el ganado o no figuran los supuestos animales que estaban a nombre del inversor en Dicose. “Va a haber que hilar muy fino y sobre todo con el recuento de ganado se va a poder saber efectivamente cuál es el stock y por ende, cuál es el activo que tiene la empresa o los inversores”, sostuvo.
Con la intervención se determinará el número total de afectados, personas físicas o jurídica, ya que hay varios contratos a nombre de un mismo inversor.
Costa aseguró que el interventor trabajará de forma rápida para que no se pueda mover más ganado y será el encargado de velar por mantener la sanidad de los animales. “Era lo que nosotros queríamos que hubiese un interventor y por suerte, la Justicia lo designó”, remarcó.
Dejá tu comentario