Nacional

Justicia de Colonia ordenó pericias sobre las historias clínicas

Se solicitaron registros al hospital, que serán analizados luego de semana de turismo. La jueza confirmó el uso de morfina y que las 5 denuncias son del hospital público

 

La jueza Beatriz Larrieu informó que este viernes se tomaron las declaraciones dispuestas respecto a los cinco casos de muertes dudosas que se investigan en Colonia. Todas las declaraciones fueron de carácter testimonial, dijo y agregó que ahora la investigación continúa con la realización de informes periciales sobre varias historias clínicas que se solicitaron al hospital local.

En semana de turismo no habrá más actuaciones, dijo la magistrada. Estos días se utilizarán para diligenciar el pedido de historias al hospital, que luego serán periciadas por el Instituto Técnico Forense y por la Facultad de Medicina, a pedido de la defensa.

Larrieu dijo que las pericias que se realizarán son sobre los cinco casos investigados y confirmó que todos ellos pertenecen al hospital público y ninguno a la mutualista de la cual se habló. Asimismo, informó que la doctora y la enfermera indagadas por su presunta participación en estos casos pueden volver a ser citadas a declarar.

El uso de morfina en las muertes que se investigan fue confirmado por la jueza, que agregó que la indagatoria se volverá a retomar recién cuando estén prontas las pericias, que se realizarán después de semana de turismo.

La jueza excluyó por ahora la posibilidad de realizar exhumaciones y dijo que es posible que se pueda citar a nuevas personas a declarar, pero ninguna de ellas es fundamental en el caso.

Dejá tu comentario