pandemia

Justicia de Cataluña autoriza la reinstauración de toque de queda por aumento de casos de Covid-19

El plan anunciado por el Govern entrará en vigor a partir de esta medianoche. Ómicron obliga a dar pasos atrás

n tribunal autorizó este jueves la reinstauración de un toque de queda en una amplia zona de la región española de Cataluña, para frenar la escalada de contagios de covid-19.

El gobierno regional catalán había pedido autorización judicial para aplicar este toque de queda, de 01:00 a 06:00, en aquellas localidades donde la incidencia sobrepase los 250 casos por 100.000 habitantes en siete días.

El plan anunciado por el Govern entrará en vigor a partir de esta medianoche. Las medidas suponen dar varios pasos atrás en la gestión de la pandemia, ya que se retoman duras restricciones que se pudieron relajar gracias a la campaña de vacunación. Pero la rápida transmisión de la variante Ómicron ha obligado a mover ficha, y el Govern ha apostado por desplegar unas medidas muy restrictivas, aunque se ha quedado sola con respecto a las demás comunidades.

Las medidas anunciadas son el toque de queda de una a seis de la madrugada en las ciudades de más de 10.000 habitantes que tengan una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes, o en las ciudades que están alrededor de las localidades con esta situación pandémica (en total, la medida afecta a 126 municipios catalanes, incluidas las ciudades más pobladas); límite de reuniones sociales de 10 personas; cierre del ocio nocturno; y reducción del aforo de los restaurantes a un 50% y de los ámbitos deportivos, comerciales y culturales a un 70%.

Dejá tu comentario