expresidente

Justicia brasileña dispone que Jair Bolsonaro use tobillera electrónica

La decisión fue publicada por el juez Alexandre de Moraes, que lleva adelante el proceso contra el expresidente.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro deberá llevar un brazalete electrónico, informó este viernes un juez de la corte suprema de justicia, que le reprochó el haber incitado a "actos hostiles" contra Brasil junto con su hijo Eduardo

Procesado por un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, en 2022, Bolsonaro denunció al salir de las oficinas de la secretaría de Justicia del distrito de Brasilia que esta medida es una "humillación suprema".

La decisión fue publicada por el juez Alexandre de Moraes, que lleva adelante el proceso contra el expresidente.

Este nuevo paso en caso de Bolsonaro se produce en un momento de crisis diplomática entre Brasil y Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado a Brasil con imponer aranceles del 50% a sus productos a partir de agosto por lo que llamó una "caza de brujas" contra Bolsonaro. Lula calificó esta medida como "chantaje inaceptable".

Además del dispositivo para controlar su ubicación, Bolsonaro deberá permanecer en su domicilio de lunes a viernes entre las 19H00 y las 06H00, así como todos los fines de semana y días festivos completos, dictaminó Moraes.

Tampoco se le permitirá "estar en contacto con embajadores o autoridades extranjeras".

El expresidente considera su proceso una "persecución política". La sentencia del caso se conocerá en las próximas semanas y si es declarado culpable, se enfrenta a más de 40 años de prisión.

FUENTE: AFP.

Dejá tu comentario