El abogado Jorge Barrera informó este jueves de la liberación de dos de los once hinchas de Peñarol que permanecen detenidos en Rio de Janeiro por los incidentes con la Policía antes del partido del 23 de octubre frente a Botafogo por la Copa Libertadores.
Justicia de Brasil notificó la liberación de 2 de los 11 hinchas de Peñarol detenidos en Rio de Janeiro
"Esto se debe a que las causas las tienen jueces distintos", informó el abogado Jorge Barrera. De los 21 mayores de edad, fueron liberados 12 y nueve permanecen en prisión.
"En este momento estamos siendo notificados del fallo que otorga la libertad en las mismas condiciones que los diez liberados anteriores, a dos detenidos más de Río de Janeiro. Tal como explicamos ayer junto al Dr. Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes esto se debe a que las causas las tienen jueces distintos", informó Barrera en X.
En tanto, Barrera y Rey indicaron que el adolescente de 16 años detenido regresará a Uruguay y cumplirá la pena impuesta por la Justicia de Brasil en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). En las próximas horas, se tramitará el retorno del hincha a Uruguay. En principio, estará privado de libertad por un plazo de seis meses.
Botafogo y Atlético Mineiro definen la Copa Libertadores: ¿la gloria por primera vez o bicampeonato?
El 5 de noviembre, la justicia le comunicó a los abogados de la liberación de diez de los 21 hinchas mayores de edad implicados en los incidentes. Luego, se conoció que uno de los primeros liberados debió ser internado en un hospital público de Rio por una infección en uno de sus ojos.
Los hinchas mayores liberados deberán cumplir determinadas condiciones: deberán comparecer cada dos meses ante el Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos en el que tendrán que justificar sus actividades, prohibición de asistir a espectáculos deportivos y la imposibilidad de abandonar el país hasta el juicio.
Dejá tu comentario