escándalo

Justicia argentina investiga red de corrupción de menores en Independiente

Un juez de línea y su abogado están arrestados como principales sospechosos de pagar a jugadores a cambio de relaciones sexuales.

El caso se conoció luego que un jugador de las inferiores del club Independiente confesara que dentro del club, funcionaba una red de corrupción de menores. El joven dijo al jefe del departamento de psicólogos que él y otros deportistas mantenían relaciones sexuales con mayores a cambio de dinero, y allí comenzó la investigación, según informó el canal argentino Todo Noticias.

Una de las víctimas mencionó al juez de línea Martín Bustos, como uno de los abusadores. Este sábado fue detenido por la policía, y horas después también cayó su abogado Carlos Beldi, acusado de destruír el celular y el chip del árbitro. Por lo tanto ahora se lo investiga por encubrimiento, ya que en el teléfono estaba la evidencia que involucra a Bustos ya que los investigadores obtendrían de allí números telefónicos y mensajes de quienes integran la red de prostitución.

Según informó la fiscal del caso, María Soledad Garibaldi, se tomará declaraciones a unos 60 menores integrantes de las formativas de Independiente. Y se sospecha que esto ocurra también en otros clubes de fútbol.

Garibaldi detalló a Todo Noticias que se elegía como víctimas a jóvenes que llegaban del interior del país porque sus familias estaban lejos como para asistirlos en caso de que confesaran. Así como por lo general son los que provienen de hogares más carenciados.

Desde la Asociación Argentina de Árbitros se informó que Bustos dijo ser inocente, y que aguardarán una resolución de la justicia.

Fotografía: @Independiente

Dejá tu comentario