Justicia argentina investiga nexos de Shoklender con Uruguay

El ahora investigado apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo habría viajado 45 veces a Uruguay entre 2008 y 2010.


La Justicia argentina investiga las ramificaciones en Uruguay del caso de presunto lavado de dinero que involucra al apoderado de la organización Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shoklender.

Según el informe en poder del juez argentino Norberto Oyarbide, que maneja el caso, entre 2008 y 2010, el avión Cessna propiedad de Schoklender realizó 45 viajes a Uruguay, que ahora están bajo la lupa de la Justicia argentina.

El polémico caso surgió a principio de mayo, cuando el juez comenzó a investigar a Shoklender  por un presunto delito de lavado de dinero, que involucra a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo y que golpea al centro del poder del gobierno de Cristina Fernández.

Los dineros en cuestión son los que el Estado otorgaba para el plan de viviendas sociales que construía la fundación de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini.

El abogado, empresario y psicólogo Sergio Schoklender, hombre de confianza de Bonafini, era el encargado de gestionar este proyecto. A fines de mayo la Justicia comenzó a investigarlo por supuestas irregularidades en compras inmobiliarias y supuesto enriquecimiento ilícito con el dinero público.

El juez Oyarbide está convencido de que Schoklender utilizó el programa social de viviendas para establecer una red de lavado de dinero que también operaba fuera del país. Por eso pidió investigar los reportes de los vuelos que realizaban él y su hermano, Pablo, a distintos paraísos fiscales y a la Triple Frontera.

Vea el perfil de Sergio Shoklender.


Dejá tu comentario