SUBASTA

Junta de Drogas remató por 243.000 dólares el yate incautado a un narcotraficante

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas remató este lunes en Punta del Este el yate Silam.

Mario Molina, presidente de la Asociación de Rematadores de Uruguay, informó que se trató de un remate oficial dispuesto por la JND, realizado en dos etapas porque el lote ya había salido a subasta en el mes de marzo, oportunidad en la que solo se vendió una Ferrari.

Es una embarcación de alto porte de 25 metros de eslora por casi 6 de manga, 3 camarotes en suite, doble timonel y dos motores diésel muy potentes de 1.550 caballos cada uno.

Molina fue el encargado de bajar martillo e informó que el comprador fue un uruguayo, del que todavía no se disponen datos.

El nombre original del Yate era Don Carlos y fue renombrado Silam. Fue construido en el año 2010, tiene capacidad para 13 personas, tres camarotes, cuatro baños -uno con jacuzzi- cocina, comedor, y puente de mando interior y exterior. El barco tiene además una deuda con hidrografía que asciende a $ 800.000 y unos USD 2.000 con Prefectura Nacional Naval, de las cuales se hará cargo el comprador.

El remate tuvo una base de USD 190.000 y hubo varias ofertas que se fueron sumando de a USD 1.000.

El yate pertenecía al ciudadano turco Mehmet Aydin que llamó la atención por pasear por Malvín Norte con un Ferrari de medio millón de dólares. El joven, autor de varias estafas, continúa prófugo.

Temas

Dejá tu comentario