PolicialesAUF

Julio Ríos y José Luis Palma declaran como indagados este lunes en el caso AUF

A las 11, declara Palma y a las 14, Rios. El periodista tuvo que cambiar su defensa: abogado Jorge Barrera también está en la causa.

Este lunes tendrán que declarar ante Fiscalía en calidad de indagados, el periodista Julio Ríos y el presidente de Liverpool, José Luis Palma.

Las declaraciones se enmarcan en la causa en la que se vieron involucrados por los audios que dio a conocer el empresario Walter Alcántara, que registraron dichos del ahora expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, haciendo referencia a diferentes negocios en los que presuntamente ambos cobrarían una partida de dinero, proveniente de empresas que acordarían negocios vinculados a la refacción del Estadio Centenario y de las cámaras de reconocimiento facial.

El pasado 9 de agosto, el presidente de Liverpool ya había declarado en calidad de testigo, pero luego de conocerse más datos y tras las escuchas de los audios, la fiscal del caso, Silvia Pérez, optó por llamarlo a declarar nuevamente a las 11 de la mañana, ahora en calidad de indagado.

Lo mismo ocurrirá con el periodista Julio Ríos, a las 14:00 horas.

Según informaron a Subrayado fuentes del caso, el periodista tuvo que cambiar su defensa, que era el abogado Jorge Barrera, porque también se vio involucrado en el caso, y debe declarar en calidad de testigo.

El nuevo abogado de Ríos será Washingtón Abdala.

Los audios con los que empezaron los movimientos dentro de la AUF se dieron a conocer pocas horas antes de la elección de un nuevo presidente de la institución futbolística, en la que Valdéz era el favorito para ser reelecto.

Temas

Dejá tu comentario