Julio Ríos y José Luis Palma declaran como indagados este lunes en el caso AUF

A las 11, declara Palma y a las 14, Rios. El periodista tuvo que cambiar su defensa: abogado Jorge Barrera también está en la causa.

02 de septiembre de 2018, 17:17hs

Este lunes tendrán que declarar ante Fiscalía en calidad de indagados, el periodista Julio Ríos y el presidente de Liverpool, José Luis Palma.

Las declaraciones se enmarcan en la causa en la que se vieron involucrados por los audios que dio a conocer el empresario Walter Alcántara, que registraron dichos del ahora expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, haciendo referencia a diferentes negocios en los que presuntamente ambos cobrarían una partida de dinero, proveniente de empresas que acordarían negocios vinculados a la refacción del Estadio Centenario y de las cámaras de reconocimiento facial.

El pasado 9 de agosto, el presidente de Liverpool ya había declarado en calidad de testigo, pero luego de conocerse más datos y tras las escuchas de los audios, la fiscal del caso, Silvia Pérez, optó por llamarlo a declarar nuevamente a las 11 de la mañana, ahora en calidad de indagado.

Lo mismo ocurrirá con el periodista Julio Ríos, a las 14:00 horas.

Según informaron a Subrayado fuentes del caso, el periodista tuvo que cambiar su defensa, que era el abogado Jorge Barrera, porque también se vio involucrado en el caso, y debe declarar en calidad de testigo.

El nuevo abogado de Ríos será Washingtón Abdala.

Los audios con los que empezaron los movimientos dentro de la AUF se dieron a conocer pocas horas antes de la elección de un nuevo presidente de la institución futbolística, en la que Valdéz era el favorito para ser reelecto.

Temas de la nota

Dejá tu comentario