Sociedad Julio Medina | segunda ola | ómicron

Julio Medina advierte que "se consolida inicio de segunda ola" por ingreso de ómicron

"Los uruguayos deberíamos asumir que esta variante también es capaz de alterar/cambiar nuestras vidas", recomendó el infectólogo de UDELAR.

El infectólogo Julio Medina advirtió este miércoles que Uruguay transita por su segunda ola de contagios de Covid-19, a causa del ingreso de la variante ómicron al país.

“Se consolida el inicio de nuestra segunda ola. La primera fue por Gamma (P1) y la segunda por ómicron”, aseguró el director de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (UDELAR).

“Los uruguayos deberíamos asumir que esta variante también es capaz de alterar/cambiar nuestras vidas”, recomendó el investigador en ciencias médicas y de la salud de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

https://twitter.com/Dr_Julio_Medina/status/1476311112308170753

Además, Medina compartió información sobre la variante detectada inicialmente en Botswana y Sudáfrica que da cuenta que, si bien es de dos a cuatro veces más transmisible que la delta, presenta un menor riesgo de hospitalización.

La mayor afectación se da en niños, personas no inmunizadas y adultos mayores pasados los seis meses de la última vacuna, sin dosis de refuerzo.

Los síntomas asociados son dolor de cabeza, fatiga y dolor articular, tos seca, dolor de garganta, goteo y congestión nasal y neumonía, en el caso de pacientes de riesgo.

Dejá tu comentario