PUNTA DEL ESTE

Juicio por el crimen de Alejandro Torres: abogada asegura que hay suficientes pruebas para condenar a dos argentinos

Katherine Pacheco dijo a Subrayado que hay videos y testigos que permitirán llegar a la condena de los imputados. La nueva instancia del caso se realiza este martes y miércoles.

Comenzó juicio por el crimen de Ruben Alejandro Torres, trabajador del Enjoy de Punta del Este, ocurrido en febrero de 2023. Este 5 y 6 de agosto se realizará el juicio oral y público donde dos ciudadanos argentinos serán juzgados.

La abogada Katherine Pacheco, sostiene que “hay elementos para que estas personas sean condenadas por este hecho” a los imputados quienes fueron extraditados en los meses de setiembre y octubre.

Pacheco indicó que hay testigos, videos y pruebas que presentarán y serán cruciales para que sean condenados.

"La familia está esperando que se haga justicia, ha sufrido mucho en este tiempo, la desaparición desde el primer momento, después que encontraron el auto quemado y después resulta que encontraron el cuerpo después de un tiempo de haber estado desaparecido". Y agregó: "Muy traumático y doloroso, son cinco hermanas y toda la familia en general".

El caso

El cuerpo del hombre fue encontrado en el empalme de ruta Interbalnearia con ruta 9, el domingo 12 de febrero. Torres había desaparecido de su domicilio en la ciudad de san Carlos el pasado 7 de febrero.

Su auto fue encontrado incendiado luego de su desaparición en la zona del Parque Rodó, en Montevideo. El miércoles 8 de febrero, los familiares informaron sobre la desaparición del hombre de 46 años.

Fuentes policiales dijeron a Subrayado que el cuerpo estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición.

Una de las hermanas de Alejandro Torres dijo que el día 6 de febrero detectó que habían unos hombres en la vivienda de su hermano. Posteriormente, se conoció que alguien había intentado utilizar la tarjeta de crédito del fallecido.

En octubre y setiembre fueron extraditados e imputados dos ciudadanos argentinos, uno de 23 años por la coautoría del homicidio a cumplir prisión preventiva por siete meses y, el segundo de 35 años por homicidio muy especialmente agravado, cumple prisión preventiva por ocho meses.

Temas de la nota

Dejá tu comentario