DeportesTabárez | Edinson Cavani | Mundial 2018

¿Jugará Cavani? "Hay que tener 24 horas de paciencia", dijo Tabárez

"Ninguna ansiedad desbocada me va a hacer cambiar de opinión", advirtió el maestro, que no descartó ni confirmó al delantero.

El DT de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez ofreció una conferencia de prensa este jueves al mediodía pero evitó dar detalles sobre la posibilidad o no de que Edinson Cavani juegue este viernes ante Francia por los cuartos de final del mundial 2018.

"Desde el momento en que Edi se lesionó y absorbió el dolor que le causa tener una lesión justo en un mundial -es un jugador muy importante para nosotros, y adelanto a decir que en un momento futbolístico de auge- en seguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños, su ilusiones, y eso es lo que está haciendo ahora", comenzó diciendo Tabárez.

Pero sobre su lesión y su estado de salud no dio detalle alguno. "Creo que de la lesión de Cavani se informó de manera muy precisa, qué fue lo que pasó, con dos comunicados, pero parece que el primer no alcanzó, empezaron a circular rumores y hubo que hacer otro comunicado en el que inclusive se adjuntaron datos de los estudios que se realizaron. Parece que tampoco alcanzó porque muchos fueron a consultar a otros profesionales que no están acá, que no tienen la más mínima información de lo que está pasando acá", agregó el entrenador.

"Entonces yo lo de Cavani lo dejo ahí porque ya la información se dio, y no quiero entrar en ciertos jueguitos que le pueden convenir mucho a quienes tienen un concepto del periodismo que yo no comparto. Pero a nosotros no nos conviene, así que en 48 horas (24 quiso decir) se va a saber quiénes integran el equipo titular y quiénes son los suplentes. Y ninguna ansiedad desbocada me va a hacer cambiar de opinión", apuntó Tabárez.

"Así que sepan disculpar pero no van a tener toda la información, como yo tampoco la tengo, no sé quién va a sustituir al jugador francés que está suspendido, así que 24 horas de paciencia, nada más", concluyó.

TABAREZ FRANCIA

FRANCIA

Consultado ya sobre el partido contra Francia respondió: "Vamos con la aspiración de ganarlo, nada más. Vamos a encontrar un equipo muy importante. Francia es un equipo poderoso en este mundial".

Acerca del DT francés, Deschamps, dijo que "tiene un plan muy adaptado a los futbolistas que tiene, y eso es un signo de inteligencia".

"Estamos con unas ganas bárbaras de jugar el partido, de intentarlo y conseguirlo, y si lo conseguimos será maravilloso, por el rival”, agregó.

PITANA

Consultado sobre el árbitro argentino Néstor Pitana, elegido para dirigir Uruguay-Francia, el maestro rechazó de plano cualquier suspicacia: "No tiene nada que ver que sea argentino. Es un buen árbitro y con experiencia".

Dejá tu comentario